17 mar 2015

Cancha de Basket Club Bella Vista Bahia Blanca

Objetivo: El club albiverde reinauguró una cancha impecable. El objetivo es ofrecer otra actividad, formar una escuelita, colaborar en la formación de jugadores y alquilarla a los aficionados.

El sitio es el mismo, pero renovado. Luce piso flotante, medidas reglamentarias, aros principales más cuatro laterales, paredes pintadas en blanco y verde manzana, baños y vestuarios. Todo impecable...

Casi en silencio, Bella Vista recuperó otro espacio para desarrollar la actividad. La meta original es crear una escuelita para los más chicos, trabajar en técnica individual con los jugadores activos que lo requieran y, también, ofrecerla en alquiler.

Claudio y Juan Manuel Lebbad, Roberto Achares (presidente), Gustavo Lani y el DT Marcelo Allende, dieron a conocer los pormenores de una cancha a la que le restan mínimos detalles. Allí, en Rincón 555, el sueño es que se plague de pequeños que con deseos de iniciarse en el deporte de los cestos, al tiempo que también la utilizarán para vóleibol y patín.

“Teníamos un lugar que estaba ocioso. La idea -dijo Claudio Lebbad- era ocuparlo y sumar una actividad que, hoy por hoy, no brindábamos”.

-¿El lugar estaba abandonado?

-Había una cancha de Fútbol 5. Lo que se hizo fue trasladarla al primer piso, que estaba en desuso. La cancha de básquetbol, con medidas reglamentarias, está en donde funcionó hace 30 años. También fue preparada para hacer básquet 3x3.

-¿Cuánto tiempo llevan con este trabajo y cómo gestionaron la inversión?

-Llevamos un año y medio. La inversión significó un esfuerzo bastante importante. Hubo que hacer, prácticamente, todo nuevo. Se repararon muchas cosas. La idea es que se arrime la mayor cantidad de chicos.

-¿Qué se propusieron a corto plazo?

-Armar una escuelita de básquetbol para este año y alquilar la cancha al aficionado común, con el fin de ir recuperando algo de lo invertido, generando otro ingreso. El objetivo es que el club siga trabajando prolijo.

Lani ahondó en el tema.

“Tenemos todo armado para comenzar con el vóleibol y la cancha está preparada para eso. Bella Vista, además, ofrece patín desde hace años y también lo hará en esta cancha. Con Marcelo (Allende) trabajaremos en algunos campus, pero no iremos más allá. No queremos chocarnos con los primos de Alem La Falda: ellos no tienen fútbol y nosotros no nos meteremos en el básquet”, avisó el directivo.

La cancha tiene las medidas profesionales.

"Cuando Bella Vista tuvo básquetbol, en su momento, fue en este mismo lugar. Y recuperamos hasta los vestuarios. La idea es que el club explote la cancha hasta el atardecer y luego transformarla en dos canchas de basquet 3x3", amplió Lani.

Marcelo Allende brindó detalles de su trabajo.

“Apuntamos a formar una escuela de iniciación. Además, haremos algo que me gustó siempre y que por una cuestión de tiempo o de estar ocupado dirigiendo, nunca hice: trabajar con jugadores de diferentes clubes en la técnica individual. En Bella Vista brindaremos esa posibilidad, el tiempo y el lugar para que los jugadores que quieran trabajar en fundamentos, dispongan de una posibilidad extra", explicó el DT.

Bella Vista Bahia Blanca